El buceo en Cozumel es único. La isla está situada frente a Playa del Carmen y a unos 40 min en ferry. Las inmersiones se realizan siempre en el Parque Marino Nacional de la isla y se caracteriza por la transparencia de sus aguas y su increíble color aparte por supuesto de una fauna exuberante.

Hay que destacar que en Pepe Dive Center contamos con embarcaciones propias lo que nos permite elegir los puntos de buceo que más nos apetezca así como tiempos de fondo, de superficie y sin tener que compartir barco con otros centros, esto es una práctica habitual aquí que al final a veces es incomoda para los clientes.

Hacemos 2 inmersiones, la primera un poco más profunda sobre la pared de Cozumel donde nos dejamos llevar por la corriente observando la vida que ofrece dicha pared pero sin perder de vista el azul donde siempre nos puede acompañar algún pelágico.  La segunda inmersión la hacemos en alguno de los arrecifes menos profundo donde nos dedicamos a bucear e ir encontrando todo lo que el arrecife cozumeleño nos quiera mostrar.

El buceo en Cozumel es espectacular y apto para todas las certificaciones aunque aconsejamos tener un poco de experiencias para poder disfrutar al máximo.

• Características de las inmersiones: Buena visibilidad, mucha vida, paisaje muy colorido, inmersiones variadas, buena temperatura, corrientes ocasionalmente fuertes.
  • Nivel de buceo: Open Water (con experiencia) - Avanzado
  • Profundidad: Desde los 10 a 35 metros.
  • Tiempo de inmersión: 40- 50 minutos
  • Duración total actividad: 8 horas aproximadamente
  • Especificaciones: Recepción de clientes 7am.Salimos en el ferry de las 8am. Llegados a Cozumel iremos a nuestro barco. Después de 2 inmersiones regresamos al ferry y de nuevo regresamos a Playa aunque el que lo desee se puede quedar a pasar la tarde en Cozumel

Buceo Punta Sur y Garganta del Diablo

Dentro de las inmersiones del Parque Marino Arrecifes de Cozumel nos encontramos aquí con dos inmersiones de las mejores que se pueden hacer de todo México.

Como siempre ocurre son las más alejadas y de las más expuestas al oleaje puesto que ya nos salimos de la protección de la isla. También hay que destacar que aquí tenemos fuertes corrientes y en ocasiones las hay descendentes o “lavadoras“por lo que se requiere tener mucha experiencia.

Aquí podremos encontrar desde tiburones de arrecife hasta grandes bancos de peces añadidos al resto de la vida de la isla.

• Características de las inmersiones: Buena visibilidad, mucha vida,buena temperatura, paisaje variado, corrientes muy fuertes.
  • Nivel de buceo: Muy alto
  • Profundidad: 30 metros
  • Tiempo de inmersión: 40 minutos
  • Duración total actividad: 8 Horas aproximadamente
  • Especificaciones:Recepción de clientes 7am. Tomamos el ferry de 8am. Llegamos a Cozumel, y nos embarcamos rumbo a lo más alejado de la isla. Hacemos hincapié en que podemos encontrar corrientes de gran dificultad por lo que exigimos que cada uno sepa si es apto para este tipo de inmersión.

COZUMEL EXPRESS

Otra opción de visitar Cozumel es atravesando desde Playa del Carmen con una lancha rápida. Aquí se sale directamente desde Playa del Carmen para llegar a Cozumel realizar, las 2 inmersiones y regresar sin desembarcar en la isla. Los arrecifes son los mismos y todo es igual, lo único que cambia son los tiempos de salida (es más rápido) y sobretodo el número de ocupantes ya que este barco está muy limitado en espacios (máximo 10) y no es fácil disponer de plazas ya que aquí si compartimos lugares con otros centros de buceo puesto que esta embarcación no es nuestra.

Como siempre vais acompañados de un guía de Pepe Dive Center en todo momento.

• Características de las inmersiones: Buena visibilidad, mucha vida, paisaje muy colorido, inmersiones variadas, buena temperatura, corrientes ocasionalmente fuertes.
  • Nivel de buceo: Open Water (con experiencia) - Avanzado
  • Profundidad: Desde los 10 a 35 metros.
  • Tiempo de inmersión: 40- 50 minutos
  • Duración total actividad: 5 horas aproximadamente
  • Especificaciones:Recepción de clientes 7:45am.  Salimos desde Playa del Carmen las 8:30am. Llegados a Cozumel haremos 2 inmersiones con un guía de Pepe Dive Center. Después regresaremos de nuevo a Playa del Carmen. Esta opción no nos permite desembarcar en Cozumel.